Más Información
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Por problemas de salud, el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Miguel Ángel Yáñez Mijangos, renunció al cargo.
Yáñez Mijangos envío una carta al gobernador Manuel Velasco Coello, donde “manifiesto a usted mi respeto y eterna gratitud por haber otorgado en mi persona, su amplia y total disposición para que el suscrito sirviera a esta gran institución por espacio de un año”.
Dice que su renuncia, que fue enviada el pasado 20 de septiembre, obedece a problemas, por lo que “acudo ante su alta investidura, para hacer entrega de mi formal e irrevocable renuncia al cargo de rector de la Unich”.
“Es un honor servir a Chiapas y principalmente a una institución que reviste la importancia de velar por el desarrollo de la interculturalidad, cuyo impulso usted lo ha previsto, en lo cual, siempre goce de su gran apoyo, gracias a la visión y liderazgo que le caracteriza”, asegura.
Pero en un mensaje que colgó en su cuenta de Facebook, el exdirector de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, asegura que decidió renunciar a la Unich, “una gran institución en la cual hay mucha gente valiosa, que día con día dan y han dado lo mejor de sí para hacer la diferencia en cada estudiante universitario”.
Explica que “a estas alturas de mi vida, los años han traído consigo dolencias en mi salud que no me dejan en estos momentos trabajar como realmente quisiera: con entrega total al mejoramiento de la educación intercultural chiapaneca. Y por esta razón, no podría seguir adelante, sabiendo sobre todo, de la preocupación de mi familia y amigos por mi condición personal”.
Agradece al gobernador Manuel Velasco Coello, que le haya permitido trabajar en la institución, “por el bienestar de las nuevas generaciones”.
En el mensaje dice que “a estas alturas de mi vida, los años han traído consigo dolencias en mi salud que no me dejan en estos momentos trabajar como realmente quisiera: con entrega total al mejoramiento de la educación intercultural chiapaneca. Y por esta razón, no podría seguir adelante, sabiendo sobre todo, de la preocupación de mi familia y amigos por mi condición personal”.
La Unich creada en el 2004, ha sido escenario de protestas, como la que ocurre desde finales de agosto, cuando alumnos realizaron un paro en demanda de la reinstalación de maestros que fueron corridos de los planteles de Las Margaritas y Oxchuc.
alg