Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial; confía en contar con ampliación de recursos
“Billy” Álvarez de dirigir al Cruz Azul y la Cooperativa cementera a ser acusado de lavado de dinero; fue detenido en CDMX
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que recibirá el estado prácticamente en quiebra.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, precisó que recibirá la administración con un déficit de alrededor de 2 mil 500 a 2 mil 700 millones de pesos.
“El déficit financiero con el que vamos a recibir el gobierno nos obliga a hacer una reestructura, a lograr un cambio, una transformación en la manera de invertir los recursos, de obtenerlos también, porque sin duda vamos a tener este déficit presupuestal que nos obliga a tener un gobierno austero, con medidas fuertes de austeridad, que nos permita poder salir adelante”, dijo.
También comentó que no sabe dónde se encuentra el actual gobernador, Roberto Borge.
“No sé dónde está, yo tuve una reunión con él hace aproximadamente una semana, hablamos de temas de transición, de cómo iba la transición, y esto fue antes del 15 de septiembre”, señaló.
En cuanto al tema de la transición, dijo que se va avanzando en ello, en cada una de las diferentes dependencias de gobierno.