Más Información
Al acudir como invitado a una sesión solemne del Congreso, para celebrar el 420 aniversario de la fundación de Monterrey, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que hoy estamos en mejores condiciones que las que tuvieron los fundadores, Luis Carvajal y de la Cueva y Diego de Montemayor. Por eso, afirmó, “si ellos se atrevieron”, a fundar una gran ciudad, “creo que nosotros podremos superarlos”.
El Bronco expresó que ya desde que se propusieron establecerse en el Valle de Santa Lucía, y denominaron a Monterrey como ciudad metropolitana, los nuevoleoneses hemos sabido afrontar las adversidades, “porque traemos los genes de los fundadores, unos más, otros menos”.
Sin embargo, preguntó, qué es lo que vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos, para cuando festejen el 500 aniversario de Monterrey, “si sólo contamos historias viejas, y si sólo somos capaces de ver hacia atrás”.
Rodríguez Calderón dijo que los nuevoleoneses debemos empezar por cambiar muchas de las cosas que no funcionan y nos hacen daño, o son un dique para el desarrollo de esta gran ciudad. Convocó al Congreso, al alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, y a los miembros de su gobierno, para que “emulemos a los fundadores de Monterrey, para que a pesar de las diferencias, diseñemos la nueva historia de la ciudad”.
Afirmó El Bronco que la adversidad más grande que hoy tenemos se llama “nosotros mismos”, porque tenemos la adversidad encima, pero a diferencia de hace 420 años, hoy hay clima, tenemos electricidad, agua, vialidades “aunque con baches, pero las tenemos”, y tenemos transporte público”, en suma, dijo, “hoy tenemos condiciones mucho más cómodas que en el pasado”·
Recordar la historia nos hace grandes, porque podemos mejorar, voltear hacia atrás nos hace no cometer los errores del pasado, pero si los volvemos a cometer, “entonces nuestra vista la tapó una nube”·
En su mensaje, El Bronco le dijo al alcalde priísta Adrián de la Garza, que tendrá todo el apoyo del Congreso y del Gobierno, “para que la gran ciudad de Monterrey, pueda luego ser platicada por las nuevas generaciones”.
“Ese es el reto y creo que estamos en mejores condiciones que (Luis) Carvajal y de la Cueva, que Diego de Montemayor, que todos ellos, hoy tenemos mejores condiciones de las que ellos tuvieron, si ellos se atrevieron (a la fundación), creo que nosotros podemos superarlos, eso es parte de lo que debemos de hacer para dejar una historia que luego sea contada”, concluyó.
alg