Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo.— La violencia en Guerrero ahora cobró las vidas de un coordinador de la Policía Estatal y su esposa en la colonia Progreso, del puerto de Acapulco, mientras que en Mezcala, del municipio de Zumpango de Neri, un hombre y una mujer fueron encontrados ejecutados a balazos, con visibles huellas de tortura y amarrados de pies y manos.
De acuerdo con información de policías ministeriales de la Fiscalía General Estatal (FGE), el coordinador de la Policía Estatal, Tomás Hernández, y su esposa fueron acuchillados.
De acuerdo con los reportes, los cuerpos fueron encontrados a las 11:00 horas dentro de su domicilio, en cuyo interior sus victimarios los torturaron con armas punzocortantes, con las que los degollaron.
El coordinador de la Policía Ministerial, con adscripción en Chilpancingo, y su pareja sufrieron heridas en cara y cuello, antes de ser privados de la vida y, de acuerdo con la información, la mujer fue sometida a una mayor violencia y al parecer fue ultrajada sexualmente antes de matarla.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la muerte del coordinador de la Policía Ministerial, y dijo que la fiscalía debe investigar el hecho para que “no se vaya a prestar a la desconfiguración de algo que sea, o no sea”.
Indicó que Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública, le informó del homicidio.
Sobre la liberación de las seis personas secuestradas en Arcelia, el mandatario indicó que se “debe de estar muy alerta porque ese grupo delictivo trae la ruta de secuestrar gente”.
En otros hechos, en la salida del puente Mezcala, un hombre y una mujer fueron arrojados sin vida. Los victimarios le dejaron a la fémina un narco mensaje, en el que los acusan de cometer secuestros y asaltos, sobre la carretera federal en el tramo Plan de Lima-Iguala.
“Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban atados de manos y pies, y se calculó que su edad oscilaba entre los 20 y 23 años”, de acuerdo con información de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las primeras investigaciones. Personal del Semefo de Iguala los trasladó a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocidos.