Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
Padres de familia de la escuela primaria Edgar Robledo Santiago cerraron el plantel, con más de 400 alumnos en el interior, para pedir la destitución del director José Manuel Cabrera Aguilar, al que consideran de “prepotente y abusivo”.
Hacia las 12:20 horas, los padres de familia llegaron al plantel para cerrarlo, en exigencia de que renuncie Cabrera Aguilar.
En el momento que llegaron los padres de familia, se encontraba en la escuela el supervisor de la zona 002, Sergio Arturo González, Robles, al que acusan de proteger al director.
Al momento que los padres de familia cerraban el plantel, una ama de casa, en estado de gestación, pidió salir, pero no así a los 400 niños y otros padres de familia, porque si “sale uno, todos van a querer salir”.
Algunos niños que no llegaron sus padres, empezaron a llorar, pero después les dijeron que era una medida momentánea y que cuando terminara la reunión, se irían a casa.
Así, se fueron a jugar al patio, pero otros se fueron a sus salones para recibir las últimas clases.
En el plantel educativo ubicado en el barrio La Cueva, la reunión se prolongó durante varias horas, pero no se alcanzó ningún acuerdo, porque a los padres de familia les dijeron que “por el momento no se pueden realizar cambios” en los planteles.
Los padres de familia aseguraron que Cabrera Aguilar, pretendía correr a 2 maestros, una vez que iniciara las clases, por lo que decidieron movilizarse para salir en defensa de los mentores y exigir la renuncia del director.
Antes de que se fueran al paro, el 15 de mayo del 2015, los padres de familia, habían acordado pedir la renuncia del director, pero los sorprendió el paro de labores.
Fue hasta este lunes, cuando se reanudaron las clases, que los padres de familia arribaron al plantel, con cadenas y candados para cerrar la entrada, en exigencia de que se fuera Cabrera Aguilar, porque aseguraron “estaban cansados de los malos tratos contra 2 de los maestros”.
Cerca de ahí, en la escuela primaria Absalón Castellanos Domínguez, en el barrio de Santa Cecilia, padres de familia tomaron el plantel, para denunciaron que a pesar del paro magisterial, a los alumnos de primer ingreso, el director y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, les incrementaron la cuota de 200 a 250 pesos.
Esto molestó a los padres de familia, que en la mañana se movilizaron para pedir hablar con el director del plantel, Mario de Jesús Cancino Martínez y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Javier Torija, pero tampoco llegaron a acuerdos.
Será el próximo jueves a as 16:00 horas, que las familias se reúnan con los directivo y miembros de la Asociación de Padres, para tratar de llegar a un acuerdo.
Un vocero de los padres de familia aseguraron que como uno de las conquistas del paro magisterial, fue la abrogación de las cuotas, pero finalmente, "resultó peor, porque el ciclo pasado la cuota era de 200 y ahora nos cobraron 250 pesos".
afcl