Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El gobernador Rafael Moreno Valle informó que esta semana se iniciará la reconstrucción de caminos y puentes afectados la depresión tropical Earl, con los recursos que corresponde aportar a su administración.
En gira de trabajo por este municipio destacó que dará a conocer el listado de las obras que reparará el estado y cuáles correrán a cargo de la federación.
En materia de vivienda, dijo que se reunirá con los ediles para que aporten los terrenos y el estado se encargue de la construcción.
Destacó que la tormenta dejó enormes afectaciones en materia de infraestructura en las Sierras Negra, Nororiental y Oriente, por lo que dio el banderazo a la rehabilitación del camino Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el que se invertirán 40.9 millones de pesos.
"El compromiso que asumo el día de hoy, es que podamos concluir esta obra antes de que termine mi administración", aseguró.
En su recorrido, Moreno Valle inauguró la primaria Emiliano Zapata, que fue remodelada y equipada con 3.7 millones de pesos, dio inicio a la construcción del Centro Comunitario, al que se destinarán 22.3 millones de pesos, y del Centro de Desarrollo para las Mujeres.
Asimismo, entregó 357 tabletas a estudiantes con alto desempeño, títulos de propiedad a familias, paquetes para recién nacidos y una patrulla al ayuntamiento.
El ejecutivo asistió acompañado del diputado federal Juan Pablo Piña; los secretarios de Educación, Patricia Vázquez, y de Infraestructura y Transportes, Diego Corona.
También de los legisladores Manuel Pozos y Cirilo Sañas; el edil Ángel Guerrero; el director del Capcee, Jorge Cruz, y el líder de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera.
alg