Más Información
SSPC fortalece operaciones para investigación de delitos; reitera compromiso de sumar esfuerzo con autoridades locales
ONU-DH llama a desaparecer la prisión preventiva oficiosa; señala que anticipa indebidamente un castigo
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), detectó un vehículo tipo panel que contaba con diversas modificaciones y aditamentos. Aparentemente era utilizado para el lanzamiento de paquetes en la línea fronteriza del estado de Sonora con Estados Unidos.
En un comunicado, la instancia federal informó que, como parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad y la vigilancia fronterizas, el aseguramiento se realizó al efectuar recorridos sobre la avenida 14, de Agua Prieta, municipio que se encuentra ubicado al noroeste del estado.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los elementos federales detectaron un vehículo que estaba estacionado, el cual no contaba con placas de circulación y que se encontraba con las puertas abiertas.
Al inspeccionar en su interior, se pudo localizar un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo “tipo bazuca de fabricación casera”, detalló la Comisión Nacional de Seguridad.
La dependencia añadió que se pudo comprobar que la unidad tiene un corte en la parte posterior del capacete, lo que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de paquetes, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia territorio estadounidense.
El vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con una averiguación previa fechada el 1 de julio de 2016.
Ante estos hechos, la unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.