Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Sheinbaum: Vamos a enviar más ayuda humanitaria a Cuba; reitera desacuerdo con imposición de aranceles anunciada por Trump

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
En su segundo día de huelga de hambre afuera de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tres trabajadores, entre ellos la enfermera Guillermina Moreno Ciriaco, se desangraron, en protesta a la falta de atención a sus demandas laborales por parte del gobierno de Gabino Cué.
Después de una revisión médica, los trabajadores del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, se sacaron sangre, para manchar sus batas de trabajo, haciendo notar, dijeron, que en esta dependencia sólo sangran a la base.
Fredy de la Cruz Guzmán, secretario adjunto del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de la Salud, aseguró que cada día la base trabajadora acerca sus servicios con carencias a los más necesitados.
Contradictoriamente, acusó, como trabajadores no cuentan con seguridad social para ellos ni su familia.
“Hacemos un llamado enérgico al Ingeniero Héctor González, encargado del despacho, para que atienda nuestras peticiones”, exigió.
Los inconformes advirtieron que después de desangrarse marcharían al Palacio de Gobierno para seguir protestando.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









