Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a las autoridades federales destinar mayores recursos económicos a la entidad como “una manera de retribuir lo que aportó Guerrero a la libertad y a la creación de este país y sus instituciones”.

Consideró que una de las áreas donde se deben asignar mayores apoyos financieros es a la educación para que los niños y jóvenes “se liguen a actividades positivas que les den dignidad a ellos y sus familias”.

En las reuniones que se realizaron, por separado, en los salones de Casa Guerrero, el mandatario convocó a los diversos sectores de la sociedad a no “bajar la guardia” y “hacer todo lo que nos corresponde para parar a todos aquellos que piensan que quitarle el patrimonio a la gente es fácil”.

Dijo que la entidad vive una nueva dinámica por las inversiones tanto del sector público como privado, las cuales han generado no sólo nuevos puesto de trabajo, sino también que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado haya crecido significativamente.

En la primera reunión con 150 guerrerenses, el gobernador priísta les entregó microcréditos por 750 mil pesos y los exhortó a trabajar para que se sumen a la transformación del estado.

“A pesar de los problemas, Guerrero está de pie”, especificó y manifestó su confianza en que los representantes populares guerrerenses darán la batalla en las cámaras de Diputados y Senadores para que el presupuesto para el estado en 2017 “no limite el movimiento económico de la entidad”.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, se reunió con maestros y estudiantes, a quienes les entregó apoyos por 30 millones de pesos que benefician a 395 planteles de Educación Media y Superior de las siete regiones del estado.

Luego de la dotación de computadoras, butacas y aparatos de aire acondicionado, el gobernador Astudillo Flores habló de la importancia de ser guerrerenses, de un estado con profundas raíces históricas y de un estado con un pasado que “debe llenarnos de orgullo y con un futuro promisorio, porque somos un pueblo trabajador”.

Precisó: “Vale la pena recordar la fuerza de la historia de nuestro pueblo, porque ustedes son guerrerenses como yo y deben sentirse con mucha dignidad y con mucha emoción de haber nacido en esta tierra que ha dado tanto ha México”.

Destacó que Guerrero ha jugado un papel trascendental en la lucha por la libertad del país. “Por eso estoy convencido que la federación tiene que invertir más en Guerrero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses