Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Luis Oscar Jiménez Herrera, presunto feminicida serial, a quien se atribuyen 16 asesinatos, fue vinculado a proceso por homicidio calificado.
La vinculación quedó sustentada por el momento, por el crimen cometido el pasado seis de mayo en contra de una mujer de 46 años de edad, identificada como Rosa Griselda Alvarado Flores.
En la audiencia de imputación celebrada este martes por la tarde el Ministerio Público sostuvo la acusación por homicidio calificado e hizo valer las pruebas que se integraron a la carpeta judicial sobre la autoría de Jiménez Herrera.
Tanto la fiscalía como el presunto homicida, tienen un plazo de tres meses que otorgó el juez de control que lleva el caso, para aportar pruebas de cargo y descargo, para entrar al periodo del juicio que lleve a dictar una sentencia.
Al ser detenido por agentes ministeriales, Jiménez Herrera confesó haber privado de la vida al menos a 16 mujeres. La vinculación a proceso dictada el día hoy por un juez de control, es apenas por un primer feminicidio, pues están en proceso de integración otras cuatro acusaciones por igual número de homicidios de mujeres.
Según las investigaciones realizadas por la policía ministerial, la víctima de Jiménez Herrera el pasado seis de mayo, fue contratada como sexoservidora, y acompañó a su victimario hasta un hotel que se localiza en Escobedo y Reforma, en el centro de Monterrey.
Sin embargo, cuando la mujer pretendía retirarse porque había concluido el tiempo acordado, por un pago de 200 pesos, Jiménez Herrera se molestó y empezó a golpearla con los puños en la cara hasta dejarla inconsciente, y tras colocarle un trapo en la boca, la estranguló y privó de la vida.
Al percatarse que la Alvarado Flores estaba sin vida, el presunto homicida la amarró de las manos y los pies, y abandonó la habitación del hotel de paso.
Peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron en el cuarto huellas dactilares que permitieron identificar a Jiménez Herrera como el presunto homicida, quien una vez capturado por agentes ministeriales, confesó al menos 16 asesinatos de mujeres,15 en varios municipios de Nuevo León y uno en San Luis Potosí.