Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
estados@eluniversal.com
Morelia.— Este martes se reportó desabasto de gasolina en al menos 13 municipios del estado, por lo que en Pátzcuaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales, Uruapan, Carácuaro y Huetamo los usuarios realizaron durante gran parte de la jornada compras de pánico.
En algunos establecimientos de Morelia sólo hubo Premium disponible, lo que generó molestia en los consumidores por el precio del combustible.
Asimismo se vieron afectados por la escasez del combustible otros seis municipios de la región Costa y Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con autoridades estatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) les ha dado dos versiones en torno al desabasto: desconocen cuándo se normalizará el servicio.
En la primera Pemex les indicó que se está varado un buque con combustible que no ha podido arribar al puerto de Lázaro Cárdenas.
La segunda versión, añadieron, es por posibles fallas en la red de suministro proveniente de la refinería de Irapuato.
En ese sentido, el gobierno de Michoacán se deslindó del desabasto principalmente en la región Lacustre, Tierra Caliente, Costa y parte de Perla del Cupatitzio.
“Es increíble que en un país que vive del petróleo no haya gasolina”, expresó un automovilista que tuvo que esperar dos horas en una gasolinera de Pátzcuaro luego de recorrer gran parte del municipio en busca del hidrocarburo.
Compras de pánico. En esta zona tan sólo en dos gasolineras había venta, por lo que las filas cada vez eran más largas; los automovilistas desesperados incluso llegaban con garrafones en mano para abastecerse del preciado combustible.
Ya por la tarde no importaba si era la más cara ( gasolina Premium), pues los consumidores sólo querían asegurarse de no quedarían varados con sus automóviles y garantizar el uso de su vehículo.
Esto sin importarles el riesgo que implicaba trasladar los bidones llenos del material inflamable en sus unidades.