Más Información
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó este martes que llegó a un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto para llevar a cabo el proyecto hidráulico “Monterrey VI”, una obra que ha sido rechazada por asociaciones civiles y que en campaña ofreció que no se haría.
Después de participar en un foro sobre transparencia en materia de adquisiciones, para evitar la corrupción, “El Bronco” afirmó que los detalles de la obra hidráulica serán dados a conocer la próxima semana, pero adelantó que se harán algunas adecuaciones y cambios sobre cómo se puede tener el agua.
Expresó que por el momento la Dirección de la empresa descentralizada Servicios de Agua y Drenaje “trabaja en cuáles son las propuestas que nosotros haremos”.
Pero agregó: “es importante decirles que el Presidente ha aceptado que sea el gobernador el que decida qué hacer, y que no tenga la influencia de la Federación en ese sentido”.
Rodríguez Calderón dijo que simplemente el Presidente le “encargó que los proyectos tengan viabilidad técnica, y eso es lo que yo en esta semana deberé terminar”.
Cuestionado sobre si el proyecto Monterrey VI incluye traer agua del río Pánuco, expresó: “incluye muchas cosas no solamente el agua del Pánuco, tengan paciencia”.
Expresó que aproximadamente “el fin de semana, pasando el Grito (la noche del 15 de septiembre), les diré de qué se trata”.
El proyecto hidráulico ha sido cuestionado por asociaciones civiles y ciudadanos de Nuevo León, al considerar que fue concesionado de manera irregular a un consorcio de empresas encabezado por Grupo Higa, y porque su costo resulta muy elevado.