Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
El sábado, miles de personas salieron a manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios en 75 ciudades del país.
Los organizadores de las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, aseguraron que un millón 20 mil personas se manifestaron por convocatoria suya.
Las marchas en las que participaron más personas fueron en los estados de Querétaro, con 35 mil, y Guadalajara, 55 mil; según cifras de autoridades locales. El frente dijo que fueron 80 mil y 250 mil, respectivamente.
La marcha fue calificada por diversas personalidades como homofóbica, pues busca restringir derechos de la comunidad gay. Y uno de los hashtag de la marcha era #NoTeMetasConMisHijos.
En ese marco, en Guanajuato, un niño plantándose ante la multitud que avanzaba por las principales calles de Celaya fue captado por el periodista Manuel Rodríguez.
"Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando 'detener' a los 'manifestantes'", escribió el periodista en su cuenta de Facebook.
La imagen ha sido compartida 284 veces y diversos medios han hecho eco a ella. Inicialmente y por la instantaneidad de Internet, hubo dudas sobre la foto, sin embargo Manuel Rodríguez confirmó a EL UNIVERSAL que la foto es suya y consintió el uso de la misma.
cg