Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur denunció penalmente a un líder, ex participante de su movimiento, a quien calificó como “radical” y con conductas homofóbicas.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, Eduardo de la Mora, representante del Frente, dijo que la denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado y se integró el expediente LPZ/7270/2016 , por conductas que podrían constituir delitos sexuales.
Explicó que el hombre, a quien identificó como Javier Pantoja González ha estado publicitando una página internet con alto contenido sexual, no apta para menores de edad y sumado a ello, dijo, ha “usurpado” logotipos del Frente, para llevar su mensaje “de odio” y radical.
La primera ocasión ocurrió el pasado 1 de septiembre durante una manifestación en el Congreso local, la que pretendía ser pacífica; no obstante, este señor se presentó alterando el orden, portando lonas con imágenes sexuales, denostando a integrantes de la comunidad LGBTTI de violadores y pederastas.
La siguiente ocasión fue en la marcha del sábado en La Paz, que estuvo promoviendo con los logotipos del Frente y que finalmente realizó. Subrayó que ante la conducta “agresiva” de este hombre, fue necesario reiterar que el Frente no convocó a la actividad, para “evitar confusiones en la sociedad”, dijo.
“No estamos de acuerdo en que nuestra causa se vea empañada, afectada, ensuciada por otras expresiones con fines que no están claros y que podrían ser, aquí sí, discriminatorias. En el Frente no vamos contra personas, sino vamos a favor de la familia. Reprobamos y lamentamos mucho otras expresiones”, sostuvo.
El sábado, durante la marcha en la que participaron unas 70 personas, Javier Pantoja González tomó el micrófono para denunciar casos de abusos de homosexuales contra niños y lanzó que “homosexual es igual a pederasta”.
La representante legal de la comunidad LGBTTTI, Nolzuly Almodóvar Gracia, presente en el lugar, dijo que acudió para tomar grabaciones para emprender acciones legales, de inicio una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dado que la Ley de Religiones y culto, dijo, prohíbe la violación de derechos humanos.
De acuerdo con publicaciones en Facebook de Javier Pantoja, se identifica como parte del grupo "Familia Real Católica".
La diócesis de La Paz, se deslindó también de la marcha que convocó y de las expresiones que lanzó. Refirió que el Festival para celebrar a la familia en el que participó la diócesis, la Alianza de Pastores y el Frente ocurrió el pasado 3 de septiembre.
cg