El sistema frontal número uno se extenderá en el noreste y norte de la República, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas entidades. Además de conservar la posible formación de tolvaneras, torbellino y/o tornados sobre dichas regiones.
A su vez el canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
Así mismo el origen de otro canal de baja presión en el sureste del país originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.
Mientras que, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo reforzando el potencial de lluvias en dicha región.
Se prevé que la onda tropical número 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tolvaneras en norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Por región se prevé que en la Península de Baja California el clima sea despejado la mayor parte del día, baja probabilidad de lluvias escasas aisladas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora
Para el Pacífico Norte se prevé clima medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro prevalecerá clima nublado por la tarde, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur tendrá clima nublado por la tarde, probabilidad tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se espera clima medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.
En la Península de Yucatán dominará clima nublado por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.
Soplará viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Para la Mesa Central el clima se presentará medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Tlaxcala, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se presentó una temperatura máxima de 42.1 grados centígrados en San Luis Rio Colorado, Sonora y una mínima de cuatro grados en Ahuanzontepec, Puebla; Ayutla, Oaxaca; Ñado, Estado de México; Loma Grande, Veracruz; Cuapiaxtla y en Calpulalpan, Tlaxpala.
Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
cam