estados@eluniversal.com.mx

Monterrey.— La Agencia Estatal de Investigaciones y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron a un presunto homicida en serie de mujeres, a quien se le atribuyen 16 homicidios. De acuerdo con fuentes policiacas, no hay antecedentes de casos seriales de este tipo en la entidad.

El presunto multihomicida fue identificado por los agentes del Grupo de Homicidios Región Centro como Luis Óscar Jiménez Herrera, o Claudio Díaz, o Juan Carlos Sánchez, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.

Una fuente policial señaló que con esta investigación se estará esclareciendo una lista de feminicidios ocurridos durante los últimos tres años, ya que además el detenido está confeso.

El acusado narró la forma en que hizo amistad con 16 víctimas del sexo femenino, en San Luis Potosí, en un caso, y 15 más en municipios de Nuevo León: Pesquería, Cadereyta, Ciénega de Flores, Apodaca, Monterrey, Escobedo y García.

El miércoles por la tarde agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de este sujeto cuando circulaba en una camioneta Ford Escape, sin placa delantera en calles de la Colonia Mitras Poniente, en el municipio de García.

Sobre Jiménez Herrera pesa una primera acusación relacionada con una mujer asesinada el 6 de mayo de este año en el interior de un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en Escobedo y Reforma, en el Centro de Monterrey. Según información obtenida con la autopsia, la víctima fue golpeada por el agresor en un inicio, le amarró las manos por la espalda y después la estranguló.

La información recabada por la Policía Ministerial señala que Jiménez sostuvo relaciones sexuales con la mayoría de sus víctimas, pero se molestaba cuando se querían ir y las atacaba hasta privarlas de la vida; también corrían la misma suerte las que no accedían a intimar con él.

Al investigar los casos de homicidios de mujeres, los peritos de la Procuraduría de Justicia fueron recolectando evidencias y pistas que los llevaron a la detención de Jiménez Herrera. En el homicidio de mayo, los investigadores obtuvieron huellas dactilares que al ser sometidas a un estudio comparativo de AFIS arrojaron como resultado la certeza de que correspondían al citado multihomicida.

La investigación preliminar realizada por peritos especializados de la Procuraduría de Justicia del Estado percibió en la personalidad de Jiménez a un individuo que adquirió desde la infancia un sentimiento de odio hacia las mujeres, al crecer en un hogar con desintegración y violencia familiar.

La forma impulsiva y violenta con la que fue asesinada la mujer del hotel ha estado presente en casos documentados en los archivos de la Policía Ministerial y coinciden con las descripciones que hizo el detenido sobre cinco femincidios más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses