Culiacán.— El director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, Enrique Ruiz Valdez, renunció a su cargo luego de mofarse en redes sociales de los que no tienen capacidad económica para adquirir el nuevo celular iPhone 7.
La noche del pasado jueves, en su cuenta de Facebook, el hoy depuesto funcionario municipal colocó el siguiente mensaje burlesco: “¿Yo tengo iPhone 7, los que tienen 6 para abajo ya comieron?”.
La leyenda provocó indignación y críticas severas a través de los usuarios de las redes sociales por la forma despectiva de sus comentarios, lo que lo obligó a presentar esta mañana su renuncia al cargo.
El presidente municipal priísta de Ahome, Arturo Duarte García, confirmó que muy temprano encontró sobre su escritorio la renuncia de su colaborador, el cual entiende se encuentra apenado y arrepentido por sus comentarios en redes sociales.
Duarte García precisó que la separación del cargo le fue aceptada, por lo que ahora tendrá que seleccionar al relevo en el Instituto Municipal de la Juventud.
Ruiz Valdez trató de atajar la avalancha de críticas en su contra y previo a su separación del cargo público emitió disculpas en las redes sociales, por sus expresiones vertidas en relación al nuevo equipo de comunicación iPhone que fue lanzado en el mercado.
En un intento por justificar el uso de dicha expresión, explicó que el pasado 8 de septiembre en una reunión de amigos, en la ciudad de Los Mochis surgió en la plática el tema del nuevo iPhone 7, sobre el que surgieron varias bromas al respecto.
Asentó que la frase “¿ya comieron?” la tomó de un video de YouTube que se ha vuelto famoso entre los jóvenes, sin que tenga una intención de mofa.
El hoy ex director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome en su réplica a sus críticos, argumentó que el famoso iPhone 7, al que se refirió en su comentario en redes sociales, aún no está a la venta en México, ni lo ha adquirido.