En Puebla se actuará con firmeza contra quienes infrinjan la ley para preservar la tranquilidad de las familias y sus bienes, advirtió el gobernador Rafael Moreno Valle, pero también afirmó que por ningún motivo permitirá que se politice el tema de seguridad pública.
Además, anunció la presencia de elementos del Ejército Mexicano, así como de la policía federal en los operativos que se realizarán en algunas zonas de la entidad, en especial cuando se acuda a los negocios donde se se vende autopartes, deshuesaderos y casas de empeño.
En la inauguración del Centro de Salud en la localidad de San Ana Acozautla, el mandatario estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró a los presentes que con trabajo y resultados ha respondido a la confianza los poblanos.
Por eso, “me siento capaz de mirarlos de frente con la satisfacción del deber cumplido”, aseveró.
Moreno Valle explicó que su administración ha puesto en marcha las acciones para la reducción de la incidencia delictiva, tal y como se acordó en el Consejo Nacional de Seguridad, razón por la cual se trabaja en todas las áreas donde pueda vincularse el delito.
Sin embargo, hizo un llamado a los alcaldes, así como a las autoridades de seguridad para que cuiden al personal encargado del área, no sólo con polígrafos sino con evaluaciones patrimoniales.
Asimismo, les comentó que en el Centro de Salud se invirtieron 8.5 millones de pesos y serán más de dos mil poblanos de la región de El Mirador y Acozautla los que se beneficien con los servicios médicos.
Y entregó Títulos de Propiedad, tabletas electrónicas a jóvenes destacados del nivel medio superior y certificados a adultos que finalizaron sus estudios de primaria y secundaria.
cfe