Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que ni la violencia, ni la pobreza, deben ser pretextos para detenernos y que la entidad sabrá salir de su complejidad, al encabezar la ceremonia por el 234 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero.
“Guerrero, nuestra querida patria grande, habrá de salir de su complejidad. Juntos todos, pueblo y gobierno, venceremos a los enemigos de ahora que atentan contra la paz social y la tranquilidad de los surianos”, enfatizó Astudillo Flores.
Para vencer los problemas de hoy, dijo, debemos honrar el nombre del Libertador conquistando el bienestar y la justicia, para que seamos verdaderamente libres de la desigualdad y la pobreza.
En Guerrero, afirmó hoy cada quién tiene su lugar. A cada quién el pueblo nos ha dado nuestro lugar y el ejecutivo estatal lo respeta, el gobernador está empeñado en que con respeto, determinación y una permanente convocatoria a la unidad, salgamos adelante.
Héctor Astudillo dijo que Vicente Guerrero dio a la entidad su nombre, “también nos da su mayor ejemplo, el tiempo de Vicente Guerrero, sigue vigente y con su ejemplo seguiremos empeñados en vencer los problemas de hoy”.
Tras hacer una reseña del consumador de la Independencia, señaló anotó que el abrazo de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide nos orientan a entender que los intereses colectivos son mayores que los de cualquier grupo o partido.
“El nombre de Vicente Guerrero significa patriotismo y libertad”, sostuvo quien definió al héroe de la Independencia como un hombre de elevada estatura, fornido, de tez oscura que sabía leer y escribir y hablaba varias lenguas originarias, que con natural inteligencia comprendió los motivos por las cuales los mexicanos buscaban desprenderse de las cadenas de España.