Más Información

Kenia López rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; “me comprometo a generar condiciones de pluralidad”, dice

Segob pide a estados homologar sus leyes con la Ley General de Búsqueda; servirá para registros claros y transparentes

Aranceles de Trump: México, menos expuesto que Canadá a “efecto dominó” por política arancelaria de Estados Unidos: UNCTAD

Crónica de un lunes de locos; fueron 18 horas de ceremonias, informe de Sheinbaum y el génesis de la nueva Corte
Un juez federal otorgó un amparo al papá de Daphne, la adolescente que acusó a Los Porkys de abuso sexual y ordenó a las autoridades de Veracruz que lleven a cabo el desahogo de las pruebas necesarias e investigar el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol.
El juez consideró que la Fiscalía General de Veracruz omitió los derechos de la víctima, debido a que desde los primeros testimonios se mencionó que se le había facilitado alcohol a la agraviada.
Anuar González Hemadi, juez tercero de Distrito en Boca del Río, Veracruz, concedió el amparo 578/2016 a Javier Arturo Hernández, padre de la víctima, contra diversas omisiones de la Fiscalía General del estado, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Los jóvenes que fueron acusados por Daphne —quien era menor de edad en enero de 2015, cuando sucedieron los hechos— son Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez.
González Hemadi también ordenó interrogar a Felipe Capitaine Marín, cuyo hermano Enrique Capitaine se encuentra preso por el delito de pederastia.
Dijo que no haber llamado a declarar a Felipe Capitaine es otra omisión de la fiscalía del estado, debido a que Daphne desde sus primeros testimonios lo ubicó en el lugar en que ocurrieron los hechos.