Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La tormenta tropical "Earl" avanza hoy debilitada por la costa del sur de la bahía de Campeche (México), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se espera que continúe su pérdida de intensidad mañana, sábado.
En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU, informó de que la tormenta se encuentra a 285 kilómetros al este-sureste de la ciudad portuaria de Veracruz y a 105 kilómetros al este-noreste de Coatzcoalcos, ambas en México.
Se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta Earl "se moverá hoy a lo largo del extremo sur de la bahía de Campeche", para ingresar en tierra mañana, precisaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Ciudad del Carmen hacia el oeste hasta Laguna Verde, en México.
La "Earl" se encuentra ubicada en la latitud 18.5 grados norte y longitud 93.5 grados oeste y se espera que experimente un giro hacia el oeste con pérdida de intensidad el sábado, a medida que se desplaza por tierra.
Se prevé que produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre los estados mexicanos de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Puebla, Tabasco y
Veracruz, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 18 pulgadas en algunas de estas zonas, lo que puede generar peligrosas inundaciones y
deslizamientos de tierra
El fenómeno, que el miércoles llegó a ser huracán y luego se degradó a tormenta tropical, ha dejado al menos un herido, 466 personas afectadas, 351 evacuadas y 246 albergadas a su paso por Guatemala.
cfe