Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Por segundo día consecutivo docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon hoy la caseta de peaje de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.
En el sitio los maestros permiten el tránsito de vehículos, a cambio de cooperaciones económicas de los automovilistas.
A 83 días de movilizaciones y protestas en Chiapas, los manifestantes realizan acciones de “boteo” en el tramo carretero La Pochota, de la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.
José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que el movimiento, que inició el 15 de mayo, está próximo a los 87 días como fue en 2013, cuando iniciaron las protestas contra la reforma educativa.
Aunque, agregó, las protestas actuales son más fuertes y trascendentes porque a ellas se suman estudiantes, padres familia y organizaciones sociales.
“Estamos más fuertes por la conciencia magisterial y de diversos sectores”, pese a los intentos para debilitar y dividir a la disidencia magisterial, sostuvo.
Al paro de labores se agrega el “plantón” en el zócalo y calles del centro de la capital de Chiapas. Los maestros sostienen un plan de marchas, bloqueos carreteros, de edificios públicos y ocupación de plazas comerciales y medios de comunicación de donde transmiten las razones y metas de su lucha.
cfe