Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
El Sistema Nacional de Protección Civil, a través del Sistema de Alerta Temprana, activó la alerta roja preventiva en el noreste de Chiapas, tras el paso de la tormenta tropical “Earl” en el sureste del país.
Autoridades de Protección Civil reforzaron medidas preventivas en municipios de las regiones Maya y Tulijá Tzeltal Chol, las cuales de acuerdo con el mapa de alerta por lluvias, registran precipitaciones pluviales extraordinarias. En esas regiones se despliega alerta roja.
Esta mañana se estableció alerta naranja para las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques y Selva Lacandona, por lluvias torrenciales de150 a 250 milímetros.
En las regiones Valle Zoque, Metropolitana, Altos, Frailesca, Sierra Mariscal y Meseta Comiteca se mantiene alerta amarilla por lluvias intensas, así como alerta verde para el Istmo- Costa y Soconusco.
Por el fenómeno natural, el Comité Estatal de Emergencias se declaró en sesión permanente, sin que por ahora se registren daños severos en el territorio chiapaneco, cuyo reporte es de saldo blanco.
Protección Civil precisó que en las regiones donde fue activada la alerta roja se recomienda que la población permanezca bajo resguardo total, mientras que los consejos estatales, municipales de Protección Civil y dependencias de coordinación y comunicación operan en sesión permanente.
La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional reportó que “Earl” se ubicaba en los límites de Campeche y Tabasco, con vientos superiores a 65 kilómetros por hora, desplazamientos al oeste y potencial de lluvias.