Más Información
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron esta noche los bloqueos parciales en cinco entradas a Tuxtla Gutiérrez, que durante dos días mantuvieron, en una jornada más de protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Alrededor de las 20:00 horas, los docentes dejaron libres los tramos La Pochota, del Club Campestre y la Escuela de Veterinaria, en el lado poniente. Además del crucero La Angostura y el entronque al municipio a Suchiapa, en el oriente de la ciudad.
Los disidentes permitieron el tránsito a automovilistas y transporte público, excepto vehículos de empresas transnacionales que quedaron varados en largas filas.
La semana pasada los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.
Padres de familia inconformes con el paro magisterial han abierto, durante estos días, escuelas y obligado a maestros a presentarse a las aulas a impartir clases.
Cifras oficiales respecto al séptimo día de clases indican que “siete de cada 10 escuelas” en Chiapas se encuentran abiertas y laboran con normalidad.
La Coordinadora paró labores desde el 15 de mayo. Desde entonces sostiene un plan de movilizaciones con marchas, bloqueos carreteros, toma de edificios públicos, de plazas comerciales, tiendas transnacionales y medios de comunicación.
afcl