Más Información
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación para conocer de forma “cronológica” el enfrentamiento a balazos entre el comandante y el subdirector de la Policía municipal de San Juan Huactzinco, situada al sur del estado.
En un comunicado la PGJE informó que el Agente del Ministerio Público fue enterado por una trabajadora social del Hospital General de la Secretaría de Salud sobre el ingreso de un hombre con lesiones por disparo de arma de fuego.
El herido, de acuerdo a los hechos registrados esta mañana, es el subdirector de la Policía municipal Rufino Guzmán Corona, quien recibió cuatro impactos de bala de parte de su jefe, el comandante Óscar Hernández, derivado de una diferencia personal que pasó a las balas frente a la presidencia municipal.
El ataque provocó la protesta de habitantes de ese municipio quienes, encabezados por familiares del lesionado, acudieron en busca del edil Antonio Robles Pineda pero no lo encontraron y por eso destrozaron el mobiliario y después quemaron papelería oficial y algunos muebles.
La PGJE informó que acudieron al hospital para entrevistar al mando lesionado pero no posible porque se encontraba en una intervención quirúrgica.
Más tarde, dice el comunicado, personal del hospital identificó al paciente Rufino N, policía municipal de San Juan Huactzinco, lesionado en las inmediaciones del edificio del ayuntamiento.
El representante social inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y adelantó que una vez que existan las condiciones necesarias de seguridad en el lugar de los hechos, la fiscalía en compañía de peritos y oficiales de investigación desahogarán las diligencias correspondientes.
También comunicó que inició otra carpeta de investigación por los delitos de daños y lesiones en agravio de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en virtud de que fueron agredidos con piedras por pobladores de San Juan Huactzinco, cuando arribaron al lugar.
alg