Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
La presunta novia de Orso Ivan Gastelum Cruz, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, que falleció sobre la carretera México-Nogales, en un tiroteo, en el que participaron dos de sus acompañantes, a los que se les vincula a una banda de roba carros, se le encontró una arma de fuego en su bolsa.
En base a las primeras indagaciones, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, reveló que se tiene a una persona detenida, la cual testificó los hechos, en los que murió Luz Adriana N, de 17 años de edad, a causa de una herida de bala en la espalda que fue certificada con la autopsia.
Subrayó que los datos que se conocen, es que eran perseguidos, desde la ciudad de Guamúchil, en donde presuntamente sus dos acompañantes, despojaron en forma violenta a una persona de una camioneta de lujo.
La tarde del martes pasado, sobre la carretera México-Nogales, a la entrada del entronque con la carretera que conduce a Badiraguato, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, Luz Adriana, quien viajaba en compañía de Jesús Antonio N y metros atrás, en la unidad despojada, otro joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron blanco de disparos por ocupantes de otras unidades.
Luz Adriana, de 17 años de edad, logró descender de la unidad, GMC, color negro, modelo reciente y se refugió en un pequeño negocio, ubicado a pie de la carretera, donde cuerpos de rescate la encontraron muerta, presuntamente a causa de un infarto, puesto que no presentó ninguna herida de bala.
El Subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta explicó que en una primera revisión de socorristas, no se le encontró evidencias de lesiones de arma de fuego, sin embargo, al practicársele la autopsia, se detectó que una bala le perforo la espalda.
Señaló que con la muerte de la adolescente y la detención de uno de sus acompañantes, el cual presentó una herida en sedal, se abrió una investigación relacionada con el robo de tres vehículos en forma violenta en un lapso de un mes, en la ciudad de Guamúchil.
Robles Armenta manifestó que en el lugar de los hechos, se localizaron dos vehículos con impactos de bala, uno de ellos, una camioneta Cherokke, con placas del estado de Jalisco, el cual una hora antes fue despojado en forma violenta a un particular, el cual por la noche presentó la denuncia respectiva.
Sobre el arma calibre nueve milímetros, localizada en una bolsa de mujer, encontrada muy cerca, de donde falleció la adolescente, indicó que es cotejada con el banco de datos, para establecer, si esta a sido utilizada en algún otro delito.
De acuerdo al portal de Noticias La Pared, la víctima es relacionada presuntamente en forma sentimental con el “Cholo” Ivan, quien el pasado 8 de enero, en un operativo de la Marina, ejecutado en la ciudad de Los Mochis fue detenido con Joaquín Guzmán Loera.
Orso Ivan Gastelum, el 9 de agosto, después de celebrar en el interior del reclusorio de Culiacán, una fiesta, con música en vivo, cervezas y mujeres, se evadió en forma misteriosa, junto con otro interno.
El propio medio, cita que el pasado 7 de diciembre, en un motel de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, falleció su hermano menor, Oscar N, de quince años de edad, en un operativo de la Marina, diseñado para intentar rescatar al empresario, Carlos Humberto Barroso, secuestrado días antes, quien también perdió la vida.
La Procuraduría de Justicia del Estado no emitió ninguna información sobre el hecho, al establecer que se integra la carpeta de investigación sobre los sucesos, donde una persona del sexo femenino perdió la vida, en un atentado a tiros.