Más Información
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
Propuesta de Trump sobre Gaza vulnera legalidad internacional, señalan expertos; ven elementos que pueden constituir crímenes de guerra
Ante amenaza arancelaria de EU, Mauricio Kuri llama a respaldar a Sheinbaum; pide la unidad del país
La Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) logró la captura de dos hombres relacionados con el delito de secuestro de la seleccionada estatal de patinaje artístico, Estefanía Romero Veliz y su novio Erick del Pino Cabrera, quienes fueron privados de su libertad el fin de semana pasado.
La desaparición de la pareja fue difundida en redes sociales el domingo, pero hasta este día la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió la detención de los presuntos implicados, J.C.R.A., de 35 años y J.C.M.H., de 31 años, ambos originarios del poblado del Ajusco, delegación Tlalpan, Ciudad de México, así como el rescate de la pareja.
“La comunicación entre diferentes instituciones Conase, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la propia Fiscalía, permitió utilizar la tecnología de las cámaras de videovigilancia del C5 para ubicar el vehículo de las víctimas circulando por el municipio de Huitzilac”, detalló la FGE.
La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión informó por su parte que la madrugada del domingo 31 de julio se tuvo conocimiento de la desaparición de una pareja de jóvenes por lo que se activó el protocolo de localización.
En el momento de su captura, citó la Fiscalía, los detenidos llevaban consigo un teléfono marca Alcatel, color negro con chip; un teléfono, color blanco con verde con chip y un teléfono color negro sin chip.
Los detenidos, a quienes la Fiscalía buscará la imputación del delito de secuestro, así como los aparatos de comunicación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
afcl