Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general de Baja California Sur extremar precauciones ante la formación de la tormenta tropical "Lester", la cual se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California.
Este jueves se convirtió en tormenta la depresión tropical Trece-E del Océano Pacífico, se localiza a 295 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
De acuerdo con el pronóstico se prevén lluvias con tormentas puntuales muy fuertes en la zona, por lo que se recomienda extremar precauciones por viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.
También deben tender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Lester podría alcanzar la categoría de huracán en la escala Saffir–Simpson durante el fin de semana. Se prevé que el sábado se ubique a 685 kilómetros al oeste de Isla Socorro y a 950 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur como huracán categoría 1.
A su vez, la baja presión al suroeste de la Península de Baja California presenta 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
El fenómeno climático se localizó a dos mil 085 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.