La Iglesia católica potosina informó que se mantendrá al margen de las movilizaciones que prepara el Frente Nacional de la Familia (FNF) en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero señaló que en San Luis Potosí se llevará a cabo una semana de oraciones por el bienestar de la familia, que culminará con un rezo masivo en El Domo de esta ciudad.

Minutos antes de oficiar misa por el día de San Luis Rey, patrono de la ciudad, Cabrero Romero señaló que en esta región no se atenderá la convocatoria del FNF programada para el 10 de septiembre en diversas entidades del país.

El Jerarca de la Iglesia Católica explicó que en esa fecha se llevará cabo el Congreso de la Familia al que se espera que asistan miles de personas.

“Organizamos desde hace mucho tiempo una semana de oración por la familia y en esa fecha precisamente tendremos un evento en el Domo”, puntualizó.

El prelado comentó que las personas son libres de acudir a la marcha, como también de expresar alguna opinión.

En el pasillo anexo a Catedral, Cabrero Romero desaprobó el aumento salarial de los diputados locales, quienes elevaron a 114 mil pesos sus ingresos mensuales.

El religioso dijo que los cargos públicos y tampoco los religiosos deben servir para enriquecerse a costa de un pueblo pobre. Dijo que no se vale que los legisladores pretendan cobrar como reyes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses