Acapulco.— Aprovechar el talento y la audacia de los jóvenes para diversificar la economía y generar, en consecuencia, empleos productivos, propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la entrega de apoyos económicos a 134 adolescentes, por 6 millones de pesos.

El mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que se deben destinar mayores recursos económicos, mediante el programa Jóvenes Emprendedores Prosperando, para “garantizar que los adolescentes hagan cosas positivas”.

Dijo que es necesario aprovechar el potencial de la juventud, mediante el respaldo financiero para que puedan iniciar negocios y obtengan ingresos, pero también generen fuentes de empleo. Astudillo Flores y Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, dotaron del recurso económico a los nuevos emprendedores, pero el gobernador del estado afirmó que su administración trabaja e impulsa las iniciativas.

“Los guerrrenses trabajamos todos los días con decisión, determinación y consistencia en una ruta que propicien los acuerdos y no las confrontaciones”, aseveró. Comentó que entre las actividades en las que los jóvenes pueden encontrar alternativas para su desarrollo se encuentran el turismo y la minería responsable con el medio ambiente y con la población.

Jacob explicó que el objetivo de Jóvenes Emprendedores Prosperando es brindar oportunidades a los egresados de Prospera. Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, expuso que la estrategia se implementa en la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses