Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron este miércoles los bloqueos que mantenían en cuatro entradas de Tuxtla Gutiérrez.
Dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que los docentes, que fueron apoyados por estudiantes normales e integrantes de organizaciones sociales y campesinas, abrieron el tránsito alrededor de las 19:00 horas.
Los inconformes cerraron el tramo de La Pochota, la ruta a la colonia Raymundo Enríquez y la ruta de libramiento norte, en el lado poniente, así como el crucero La Angostura-Chiapa de Corzo, en la entrada oriente.
La Coordinadora mantuvo los bloqueos durante 34 horas. Permitió el paso de vehículos particulares y de transporte público, excepto de camiones de carga de empresas trasnacionales.
De acuerdo con el plan de actividades, para este jueves está programada la toma de centros comerciales, de las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, adheridos a la CNTE, están en paro laboral desde el 15 de mayo pasado, en demanda de la abrogación de la reforma educativa.