Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Cuerpo de Federico, niño de 2 años que falleció en accidente aéreo en Galveston, Texas, llega a Campeche; es velado en Escárcega
El Presidente del Congreso de Morelos, el priista Francisco Moreno Merino, lamentó la situación financiera por la cual atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), resultado de un presunto desvío de recursos, cuya información fue proporcionada a los legisladores por el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) Juan Manuel Portal Martínez.
La universidad es un estandarte del estado y la máxima casa de estudios de Morelos no debería estar inmiscuida en este tipo de temas, por lo que reiteró la solicitud de que Alejandro Vera Jiménez se separe del cargo de rector de la UAEM.
Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, Moreno Merino aseguró que es obligación del Congreso morelense informar a la ciudadanía las malas prácticas financieras que vienen sucediendo en la UAEM.
Por su parte el rector Alejandro Vera afirmó: “No me voy a esconder, no tengo miedo, no tengo nada que me haga agachar la cabeza”, expresó.
Alejandro Vera, principal promotor de una reunión entre el Frente Amplio Morelense (FAM) con la Secretaría de Gobernación, no acudió al encuentro con las autoridades del gobierno federal porque, excusó, con antelación adquirió un compromiso con ejecutivos en relaciones industriales del estado. En esa reunión el FAM, cuya organización representa el rector, se pidió la dimisión de gobernador y su enjuciamiento político.
“No es por temor, porque no tengo miedo”, dijo, sino por la falta de respeto que sería cancelar dicha reunión, argumentó.
Incluso pidió al gobernador del estado Graco Ramírez hablar ante la comunidad universitaria y lo invitó al debatir el tema sobre violaciones a derechos humanos cometidas en esta administración, así como las presuntas irregularidades en el manejo financiero de los recursos de la universidad, señaladas en su contra.
Consideró también que el tema de las fosas en Tetelcingo, municipio de Cuautla, al oriente del estado, “es un tema que tiene en jaque al gobernador perredista por eso está empeñado en denostarme”, explicó.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









