Eduardo Cantera Mares o Roberto Rodríguez González La Conga, identificado como sicario del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 32 años y nueve meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y portación y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal encontró los elementos suficientes para dictar la sentencia condenatoria, además de fijar una multa de 3 mil 712 días.

La Conga fue detenido en posesión de un arma de fuego por elementos del Ejército, quienes realizaban recorridos en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante el operativo, Rodríguez González fue detenido junto con otras 10 personas, a quienes les fueron aseguradas 17 armas largas, seis cortas, 25 granadas de fragmentación, cinco granadas químicas, seis vehículos —cuatro de ellos blindados— y 11 chalecos antibalas.

En el lugar del aseguramiento fueron encontrados uniformes con el logotipo bordado de Los Zetas, que fueran brazo armado del Cártel del Golfo, por lo que ahora el sentenciado estará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 en Hermosillo, Sonora.

Junto con El Conga fueron detenidos Pedro Mérida, El Piquetito; Carlos Alfredo Reyes; Arturo Solís, alias El Sani; Hipólito Muñiz Díaz, El Cholo; Patricio Guillermo Martínez Martínez, Memo; Daniel Romo El Danny y Juan José Ríos, Lucifer, entre otros. Todos identificados como sicarios del Cártel del Golfo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses