El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el actual mandatario, Roberto Borge Angulo, sostuvieron hoy una reunión en la casa de gobierno, ubicada en la zona hotelera de Cancún, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Joaquín González indicó que el encuentro marca el inicio de la rendición de cuentas, no un aval al gobierno saliente.
“Lo más importante es ofrecer a Quintana Roo la certeza de que el Gobierno estará trabajando para ellos y en el mejoramiento de su calidad de vida; y no es de ninguna manera un evento de aceptación de la administración, sino por el contrario, del inicio de la rendición de cuentas”, indicó.
La reunión, de acuerdo con lo informado por el equipo de prensa del gobernador electo, fue a solicitud de Borge Angulo y busca sentar las bases para un proceso ordenado, transparente e institucional.
Se pretende que el proceso de entrega-recepción se lleva cabo de forma profesional y "con un fuerte énfasis en la revisión del estado que guardan las cosas al momento de la entrega"; dicho escrutinio permitirá conocer y evaluar las condiciones en que se encuentra la entidad.
Al término de la entrega-recepción, proseguirá la revisión, auditoría y rendición de cuentas, dijo Carlos Joaquín, quien añadió que el equipo de Transición trabaja en el diagnóstico y la planeación del nuevo diseño institucional que tendrá el gobierno entrante.
afcl