Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El reporte del desplome de una avioneta fumigadora provocó que se activara el “Código Rojo” de emergencias policiales la tarde de este jueves en el municipio de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna del estado de Coahuila, sin que se reportaran personas lesionadas.
La avioneta es una Pawnee de un pasajero tipo Pony 235, informó el director de Protección Civil municipal en San Pedro, Fernando Verdu Fernández, y comentó: “El piloto, que se llama Jorge Salas, pasó un buen susto, pero afortunadamente no le ocurrió nada y resultó ileso”.
Cuando fue auxiliado por elementos de los diversos cuerpos de seguridad y ya a salvo, el piloto relató que realizaba labores de fumigación cuando le empezó a fallar el motor de la aeronave y tuvo que “planear” y afortunadamente pudo efectuar un aterrizaje forzoso.
Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila acudieron al lugar del percance para investigar las causas del incidente.
Las autoridades supieron de la presunta caída de la aeronave porque vecinos del ejido “El Nilo” hablaron por teléfono a la estación de Bomberos y reportaron que acababan de ver desplomarse una avioneta.
Patrullas de las diversas corporaciones de seguridad, estatales y municipales, Unidades de Bomberos, Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja, que acudieron al lugar indicado.
El titular de Protección Civil agregó a EL UNIVERSAL que el aviso de la caía del aparato se recibió en la sala de radio de la Estación de Bomberos minutos después de las 13:00 horas de este jueves y de inmediato se desplegó el operativo de auxilio.
Sin embargo las autoridades no dieron a conocer el monto de los daños materiales, los cuales aún no han sido cuantificados.
afcl