Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que las fotos que circulan en Internet sobre el plagio de seis personas en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta son reales.
“Sí son reales, pero estamos investigando quién pudo de manera irresponsable haber filtrado” las imágenes, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal de Jalisco confirmó que sí son imágenes del lugar y afirmó que quien las filtró “lo hizo con ánimo de generar un daño”, porque atenta contra las victimas y el proceso de la investigación.
El Plagio de los hijos de “El Chapo”
Hoy EL UNIVERSAL publica en su edición impresa, con información obtenida sobre la investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco, que entre las personas secuestradas en el restaurante “La Leche” se encuentran dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sin embargo, esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, el fiscal Eduardo Almaguer dijo que tiene confirmado que entre las personas plagiadas se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y que no tiene indicios hasta el momento de que en el restaurante se encontrara Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor del capo.
La madrugada del lunes, seis personas fueron plagiadas por un comando en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta.
Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que apoyará la investigación, al realizar las diligencias necesarias para ello, y se sumaron especialistas de diversas áreas para esclarecer el caso.
Este sería el tercer ataque directo en contra de la familia de "El Chapo" Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo los Beltrán Leyva, tomó por asalto La Tuna y cateó la casa de la madre de éste, Consuelo Loera; el otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, en Ciudad Obregón, Sonora, a finales del pasado mes de julio.