Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
A los normalistas se les detuvo en la comisión de delitos y así los debemos tratar, como delincuentes, señaló enfático el procurador de Justicia en Michoacán, José Martín Godoy Castro, en alusión a los 38 estudiantes detenidos este lunes en dos operativos de las fuerzas estatales sobre las autopistas de Occidente y Siglo 21.
“Es gente que andaba incendiando, cometiendo delitos; que la vamos a acusar como delincuentes; no fueron personas que se aseguraron en instalaciones de educación. De tal forma que esta gente que va a ser acusada por cometer delitos, así la debemos de tratar”, dijo Godoy Castro.
El fiscal michoacano advirtió, que incluso la investigación ya se extendió a los líderes y autores intelectuales de los hechos vandálicos registrados en los últimos seis días, donde además de los innumerables bloqueos carreteros, los normalistas han dejado en el camino 14 vehículos incendiados.
“Tenemos ya varias carpetas de investigación iniciadas, para formar un expediente sólido y poder ejercer acción penal no nada más de los estudiantes, sino de los líderes. La ley nos permite actuar en contra de todos los responsables, incluso aquellos intelectuales; los líderes no pueden quedar fuera de esta responsabilidad”, reiteró el procurador.
En torno a la posibilidad de que de tras de las movilizaciones de estudiantes esté el narco, Martín Godoy aseguró que todas las líneas están abiertas.
“Cada vez que se ha detenido a una persona, las áreas de inteligencia de la institución cruzan información y si hay una relación entre grupos delincuenciales con estos movimientos se va a saber”, precisó.
cfe