Más Información

Canciller De la Fuente llama a transformar la ONU ante retos que enfrenta; "es necesario someter al multilateralismo a una revisión crítica", asegura

Sheinbaum encabeza 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez; destacan valores del juarismo, "son un ejemplo para el mundo"

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes

CJNG lanza nuevo ataque en Tepalcatepec, Michoacán; disparan contra base de policía municipal y viviendas
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que es posible que se recrudezca la violencia si se comprueba que uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra entre las seis personas secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco.
Añadió que sólo conoce por las noticias que tres de los seis hombres privados de su libertad son originarios de esta entidad.
El mandatario dijo que en caso de que se certifique que Iván Archivaldo Guzmán se encuentra entre las personas plagiadas, no se descarta que la violencia se recrudezca, sobre todo en Jalisco.
López Valdez asistió a la Novena Zona Militar a la ceremonia de destrucción de cinco mil 204 armas de fuego y 125 mil cartuchos asegurados en los últimos cinco años en esta entidad.
En el acto, señaló que este número significa el 25% de las armas que serán eliminadas en todo el país, en ceremonias similares.
El mandatario subrayó que con esta destrucción se evita que se generen nuevos hechos de sangre.
López Valdez explicó que de las 5 mil 204 armas destruidas este día, ante la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, mil 911 fueron captadas a través del Programa de Donación Voluntaria, en el que los ciudadanos han recibido tabletas o dinero a cambio de ellas.
spb