Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Villahermosa.— En diversos operativos, fuerzas policiacas del estado de Tabasco lograron el rescate de 12 personas de origen centroamericano; ocho de ellas estaban privadas de su libertad por un banda delincuencial, cuyos integrantes fueron detenidos.
Los otro cuatro migrantes eran llevados por dos personas en un vehículo que también fue asegurado.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en el municipio de Cárdenas se logró el rescate de ocho personas procedentes de los países de Honduras y de Guatemala, entre ellos tres menores de edad, quienes habían sido privados de su libertad.
La dependencia informó que trabajos de investigación para el combate al delito de secuestro realizados por la Vicefiscalía de Alto Impacto, permitieron la ubicación del domicilio en la colonia Santa María de Guadalupe, el pasado jueves 11 de agosto, donde se encontraban los extranjeros indocumentados.
Luego de un operativo, elementos de la FGE lograron su liberación y se llevó a cabo la detención de ocho personas, entre ellas tres mujeres.
Se explicó que como pago del rescate, los presuntos responsables solicitaban a sus familiares dinero en dólares, cifra que se duplicaba en el caso de los menores de edad, aunque no revelaron las cifras solicitadas.
De acuerdo con fray Tomás González Castillo, representante legal del Hogar y Refugio para personas migrantes conocido como La 72, ubicado en Tenosique, denunció que a finales de 2015 tenían registrados 24 ataques y secuestros a indocumentados.
Por otra parte, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado detuvieron en Villa Chablé, localidad del municipio de Emiliano Zapata, a dos personas que llevaban a cuatro migrantes en un vehículo Tsuru con placas de Durango.
El vehículo fue asegurado y los probables responsables fueron remitidos a la autoridad respectiva para que se determine su situación legal, mientras que los migrantes rescatados fueron canalizados para su atención correspondiente a una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).