Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Cuernavaca.— El Congreso del estado pidió a la Secretaría de Gobernación auditar los recursos federales entregados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), porque detectaron un quebranto financiero de 400 millones de pesos que coloca a la institución en “peligro y ante la inminente suspensión de labores en octubre”, dijo Francisco Moreno Merino.
El presidente de la Mesa Directiva informó que al hacer una revisión de los 6 mil 500 millones de pesos entregados por el gobierno federal a la administración del rector Alejandro Vera, en los cuatro últimos años, localizaron dicho quebranto, que incluye un crédito de 360 millones de pesos no autorizado por el Poder Legislativo.
Según el diputado priísta, Vera Jiménez usa una partida secreta de 10 millones de pesos para patrocinar movimientos sociales y entregar recursos extraordinarios a funcionarios de la UAEM que “permiten una cómoda mayoría al rector”.
A la conferencia, realizada en un sitio ajeno al Palacio Legislativo, acudieron la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa (PRD), los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC), PRI, Encuentro Social (PES), Socialdemócrata (PSD), PT y PVEM. Faltaron el PAN y los partidos Humanista (PH), Nueva Alianza, (Panal) y Morena.
El acuerdo parlamentario pide la intervención de los titulares de Gobernación, Hacienda y de Educación para auditar la gestión de Vera Jiménez y “se proceda conforme a derecho al mal uso de los recursos”, dijo Moreno Merino.
La denuncia ocurre tras el activismo del rector para organizar una protesta masiva, programada para el martes, que considera el cierre de principales avenidas, suspensión del servicio del transporte público, la toma de las sedes de los tres Poderes del Estado y del ayuntamiento de Cuernavaca, contra las políticas públicas del gobernador Graco Ramírez.