Para presionar la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes bloqueos a centros comerciales y oficinas administrativas en la capital del estado.
Además, iniciaron algunos bloqueos en el interior del territorio oaxaqueño.
Asimismo, se registran protestas de otros sectores de la población.
Los maestros de la Sección 22 de la CNTE se manifiestan en la Plaza Oaxaca, al sur de la capital, y en la Macroplaza, ubicada al oriente.
Otro grupo tomó la sede de Ciudad Administrativa, oficinas de gobierno ubicadas en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Y aunque anunció bloqueos carreteros en por lo menos 37 puntos del estado, hasta el momento las autoridades de tránsito del estado reportan un cierre vial en la Supercarretera, a la altura de Asunción Nochixtlán, y en la vía federal 200 en jurisdicción de Jamiltepec.
Por otra parte, manifestantes del Frente Popular Revolucionario protestaron en la sede de los tribunales federales, en la ciudad de Oaxaca, para exigir la liberación de quienes consideran sus presos políticos.
Mientras que en inmediaciones de Ciudad Universitaria, estudiantes que se dicen “rechazados” cerraron la avenida Universidad en demanda de espacios para la Facultad de Enfermería, donde además acusan irregularidades.
spb