Chilpancingo.— No anteponer los intereses de grupo o partido a los colectivos pidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero también exhortó a la unidad porque es fundamental para superar los tiempos adversos que se viven en el estado.

La suma de voluntades es indispensable para “vencer a los enemigos de ahora que atentan contra la paz social y la tranquilidad de los surianos”, afirmó en la conmemoración del 234 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña.

En la ceremonia, celebrada en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal dijo que para honrar el nombre del ilustre guerrerense nacido en Tixtla, “debemos conquistar el bienestar y la justicia para que seamos verdaderamente libres de la desigualdad y la pobreza”.

Además, el gobernador del PRI afirmó que la sociedad guerrerense le ha dado a cada quien su lugar y “el Ejecutivo estatal lo respeta y está empeñado en que con respeto, determinación y una permanente convocatoria a la unidad, salgamos adelante”.

Precisó: “Ni la violencia, ni la pobreza, deben ser pretextos para detenernos en las acciones que se han puesto en marcha para transformar a Guerrero”.

Expuso que el nombre de Vicente Guerrero Saldaña significa patriotismo y libertad y definió al caudillo como un hombre letrado que se condujo siempre con inteligencia y humildad, lo que lo llevó a comprender los motivos del por qué los mexicanos buscaban desprenderse de las cadenas de España.

“Guerrero nos dio su nombre. Guerrero también nos da su mayor ejemplo. El tiempo de Vicente Guerrero Saldaña, sigue vigente y con su ejemplo seguiremos empeñados en vencer los actuales problemas”, aseveró.

Ante los integrantes de su gabinete, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las organizaciones políticas y sociales, el mandatario estatal manifestó su confianza en que la entidad saldrá adelante porque la voluntad de la sociedad es más grande que los problemas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses