Un sujeto fue detenido en el interior de la residencia familiar del gobernador electo Martín Orozco Sandoval la tarde de este domingo, presuntamente con el propósito de robar.
La Policía Municipal fue alertada por un escolta del mandatario electo sobre la presencia de un hombre dentro del inmueble ubicado en la calle Hierro casi esquina con avenida Fundición, en la colonia La Fundición, de esta ciudad, lo que generó una movilización policial.
A las 17:06 horas se recibió un reporte al Servicio de Emergencias 080 en el que se pedía el auxilio de la Policía Municipal porque un individuo se había brincado la barda para entrar a la casa habitación.
Al llegar a la propiedad de Martín Orozco los policías se percataron de que elementos de seguridad personal del gobernador electo vigilaban el inmueble y que en esos momentos no se encontraba el panista ni su familia.
Un escolta entregó a la Policía a un hombre identificado como Ismael, quien portaba unos guantes y refirió que esa persona había allanado la propiedad privada posiblemente con la intención de apoderarse de algunos objetos.
De acuerdo a la base de datos de la Policía, el detenido ha estado involucrado en varias ocasiones en hechos de robo en las que ha sido ingresado a los Separos.
El inculpado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el inicio de la carpeta de investigación, señalado por la comisión de un delito.
El equipo de comunicación del gobernador electo señaló que no se hará ningún pronunciamiento respecto de los hechos y que cualquier información en relación con esos hechos deberá provenir de las autoridades.
El Comité Estatal del PAN tampoco emitió ninguna postura al respecto.
alg