Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Un militar muerto y seis más heridos es el saldo que dejo un ataque de hombres armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló que el ataque contra los militares se registró la noche del domingo 31 de julio, y fueron dos los incidentes, en donde las fuerzas federales en defensa de su integridad lograron abatir a cuatro agresores.
Indicó que los elementos del Ejército Mexicano implementaban un operativo para atender una situación de violencia desatada por dos grupos del crimen organizado que se disputan el control de Nuevo Laredo.
El saldo de estas agresiones es hasta el momento de cuatro delincuentes abatidos, y un soldado muerto, así como otros seis militares lesionados.
El primer incidente se registró a las 21:00 horas en calles de la Colonia La Fe, al poniente de la ciudad. Un convoy militar patrullaba en ese sector ante reportes de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales.
Al estar circulando a la altura del edificio de un complejo comercial, fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, cayendo en el cumplimiento del deber uno de los militares y resultando con lesiones otros seis. Los criminales escaparon.
El segundo incidente se registró a las 21:50 horas sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde otro convoy militar realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos.
En un tramo no determinado del Bulevar, el personal militar fue atacado por delincuentes que se desplazaban en dos vehículos.
Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a cuatro delincuentes que no habían sido identificados aún, asegurando además los dos vehículos, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre.