Más Información
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregará 10 toneladas de vivieres, con un valor aproximado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en paro en el estado como parte de su lucha contra la reforma educativa.
En un comunicado, el EZLN indicó que la entrega de la ayuda en especie al magisterio chiapaneco se realizará este fin de semana de manera regional. Mañana viernes lo hará el Caracol de Roberto Barrios en el municipio de Playas de Catazajá. El sábado 9 el caracol de La Realidad entregará otra dotaciones en Comitán de Domínguez, ese mismo día lo harà también el caracol de La Garrucha en San Cristóbal de las Casas.
El domingo 10 una comisión de los caracoles Morelia y Oventic realizarán la entrega de los alimentos en la capital chiapaneca. El Ejército Zapatista entregarà al magisterio disidente, frijol, azúcar, pastas, arroz, aceite, sal, café, además de verduras como tomate y cebolla,, jabones; tambièn, utensilios de cocina, medicamentos, entre otros productos.
Especificô que el recurso que proporcionarán a los maestros serviría para el festival Comparte y Solidaridad, que se realizaría del 17 al 30 de julio en el caracol de Oventic y en San Cristóbal de las Casas, el cual decidieron suspender.
En el documento firmado por el Subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, señalaron que el recurso económico obtenido para adquirir víveres fue producto del trabajo zapatista en cada una de sus comunidades.
erp