El Tribunal Estatal Electoral desechó el recurso de impugnación que interpuso el Partido Revolucionario Institucional contra la elección a gobernador del pasado 5 de junio, con lo que se ratifica el triunfo del panista Javier Corral.
Por unanimidad, los magistrados aprobaron el dictamen en el que se estableció que el tricolor no demostró que el Instituto Estatal Electoral no ofreció certeza jurídica en el proceso electoral, ya que había un presunto sobrante de 170 mil boletas al no corresponder las emitidas con el padrón electoral.
En la audiencia pública se señaló que “Son tiempos diferentes en Chihuahua, hoy el INE maneja mucho la elección y no como nos había tocado en pasadas, donde el líder era el IEE; sí hubo omisiones pero fue por falta de información y no de certeza, es por eso que la resolución es apegada al derecho y para impulsar la democracia”, declaró César Wong Meraz, Magistrado Presidente del TEE.
EL PRI también había presentado otros argumentos que derivaron en la anulación de 110 casillas, lo que representa poco menos del 2 por ciento de las que se instalaron, y los magistrados consideraron que no era causa suficiente como para afectar los resultados electorales.
Sin embargo el Revolucionario analiza llevar el caso a una instancia superior como lo es el Tribunal Federal Electoral, TEPJF, para invalidar los resultados obtenidos dijo Gustavo Cordero, representante jurídico de la agrupación política.