Más Información

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Pemex alerta por "coyotes" a proveedores que les debe; llama a denunciar ante cualquier conducta indebida
La mayoría del Cabildo de Cuernavaca votó en contra de la propuesta del edil Cuauhtémoc Blanco para nombrar a José Cruz Torres Campos como secretario de Obras y Servicios Públicos. Hace dos semanas el edil destituyó a tres secretarios por su vinculación al Partido Socialdemócrata (PSD), incluido el Secretario municipal, Roberto Yañéz Moreno, uno de los principales líderes de ese instituto político.
El voto en contra de la mayoría de los regidores provocó una reacción airada de un grupo de empresarios que acudieron en apoyo de José Cruz Torres Campos, propuesto por el Cuau para ocupar la Secretaría acéfala.
Es una propuesta completamente ciudadana, espetaron los empresarios y acusaron a los regidores de pretender un secretario “a modo”.
Luego de la votación, la regidora del PRI, Karla Jaramillo, solicitó la designación de un encargado de despacho para atender los asuntos pendientes en dicha Secretaría, petición que fue turnada para su análisis.
José Cruz Torres es ingeniero de profesión y fue presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del que actualmente es miembro.
Esta no es la primera oposición que enfrenta el 'Cuau' por la mayoría de regidores porque en enero pasado, a 15 días de asumir la presidencia municipal, nueve de 15 regidores rechazaron el paquete de nombramientos propuestos por Blanco Bravo.
Una semana después tuvo que negociar con el bloque de regidores y abrió espacios en diferentes dependencias para militantes, amigos y familiares de los distintos partidos políticos.