Autoridades marítimas informaron que un velero de nombre “Ixchel” se hundió frente a las costas de Isla Pérez del arrecife Alacranes, y se logró rescatar a sus tres tripulantes, de origen extranjero.

La nave de recreo llevaba algunos días atracada en la zona, y de pronto se hundió, cuando su capitán lo puso de nuevo en marcha.

El accidente ocurrió aparentemente por una mala maniobra del conductor, resultando afectados los tres ocupantes, quienes tuvieron que ser auxiliados por personal de la Marina Armada de México tras recibir su llamado de auxilio.

Los tripulantes son originarios de Estados Unidos, y fueron identificados como David Bloch, de 64 años de edad, Christopher Lines y Esperanza Abrigamel, de 74 y 61 años respectivamente. El velero “Ixchel” tenía matricula de Florida FL814EF, en color blanco de 30 pies de eslora.

La nave terminó recargado en su costado derecho ante la entrada incontrolable de agua, luego de que se le formara un boquete en la zona inferior, tras la fallida maniobra de salida.

La Capitanía de Puerto informó que los ocupantes del velero se presentaron con buen estado de salud debido al oportuno rescate, pero no pudieron hacer nada con el velero que se hundió en la zona.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses