Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Un chofer de autobús abandonó a 54 migrantes africanos y centroamericanos en la región desértica de Altar, los cuales tienen permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar libremente por el país.
De acuerdo a información proporcionada por Rodolfo Sachael Márquez Badilla, comandante de la Cruz Roja del municipio de Caborca, informó que los migrantes provenían de Tapachula, Chiapas donde obtuvieron un permiso del INM y hace cinco días contrataron a un particular para que los trasladara a la frontera de Tijuana, Baja California.
Este día a las 6.00 horas, el chofer del camión se quedó dormido y el autobús se salió de la carretera; al sufrir desperfectos la unidad y quebrarse unos vidrios, el conductor les pidió que se bajaran para ir a arreglar la unidad a la población más cercana y no regresó.
A las 9.30 horas, agentes de la Policía Federal los encontraron en la carretera y los trasladaron a la Cruz Roja de Caborca, donde se les está albergando, en tanto, ellos deciden proseguir su camino.
“No se les puede detener, ellos están legales y pueden transitar libremente por el país, así dice el permiso que se les otorgó, pueden irse cuando decidan”, dijo el comandante de la Cruz Roja.
En el grupo, al parecer venían dos centroamericanos de origen guatemalteco y el resto de África, hay niños, mujeres y hombres, precisó.
“La intención de ellos es salir por Tijuana”, así lo manifestaron, pero aquí no se les puede detener, expresó.
La zona del Desierto de Altar, es considerado una de las zonas más áridas del mundo con temperaturas extremas superiores a los 54 grados centígrados, en verano y de hasta -7 grados en invierno.
Algunos migrantes salieron de entre dos y cinco meses de África, estaban a 246 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora y a 625 kilómetros de Tijuana, para cruzar hacia Estados Unidos, con destino final Nueva York.
Atravesaron el Océano Atlántico y llegaron a Brasil, de ahí fueron viajando hasta llegar a Tapachula, Chiapas. En México llevan recorridos 3 mil 282 kilómetros, y pretenden continuar su viaje hacia Tijuana, frontera con Estados Unidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








