Un contingente cercano a las 10 mil militantes de Antorcha Campesina marchó en esta ciudad para exigir el reconocimiento oficial para una escuela preparatoria, así como la dotación de viviendas para sus agremiados.


Mientras los manifestantes se dirigían hacia el centro de Cuernavaca, los camiones que trasladaron a los grupos de personas cerraron los accesos a la capital del estado por la zona sur y norte. Con estos bloqueos Cuernavaca vivió uno de sus días de mayor tráfico vial en los últimos tres meses.

La circulación vial también fue afectada por el cierre del libramiento de la Autopista del Sol por trabajadores responsables de la obra del Paso Exprés. En manifestación cerraron por casi 40 minutos los dos carriles y pidieron la intervención de las autoridades estatales ya que, acusaron, la empresa contratista les debía sus sueldos.


Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que el bloqueo es en el libramiento de Cuernavaca, a la altura el kilómetro 85. “Manifestantes cierran la circulación dirección Acapulco. Tome sus precauciones”, alertó. Más adelante se liberó el cierre.


Respecto a las demandas de Antorcha Campesina el gobierno estatal informó que “hay peticiones específicas que no dependen del ánimo y la voluntad gubernamental sino de cuestiones presupuestales, jurídicas y de gestión ante la Federación, como la petición de vivienda”.


En un comunicado citó que el gobierno de Morelos considera que cada familia en la entidad debe contar con vivienda propia, pero no hay recurso que alcance para tal propósito. No obstante, se ofreció a la organización revisar la viabilidad de ocupar reservas territoriales, siempre y cuando la normatividad permita el uso habitacional.


En el caso de la Preparatoria Ejército Libertador del Sur, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, se ha puesto en la mesa la propuesta para construir un Colegio de Bachilleres, situación que ya se revisa.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses